Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 28 de mayo de 2024
  • Actualizado 00:32

Orquesta y Coro de la UMSS preparan conciertos benéficos por Santa Teresa

Integrantes de la Orquesta Sinfónica Universitaria. CORTESÍA
Integrantes de la Orquesta Sinfónica Universitaria. CORTESÍA
Orquesta y Coro de la UMSS preparan conciertos benéficos por Santa Teresa

La Orquesta Sinfónica Universitaria de la Universidad Mayor de San Simón, dirigida por Giovanni Silva, y el Coro Universitario de la UMSS darán dos conciertos benéficos este mes, en ambientes del Museo Convento Santa Teresa.

El primer evento, que se realizará el 20 de diciembre, tendrá en el escenario a la Orquesta Sinfónica Universitaria de la UMSS, y el jueves 22 será el turno del Coro Universitario de la UMSS.

Ambas veladas comenzarán a las 19:00, pero se convoca a los asistentes a presentarse desde las 18:00 para que, durante la hora previa, puedan disfrutar de un paseo gratuito por el Convento Museo Santa Teresa. El ingreso será por la calle Baptista. 

Los organizadores indicaron que se tienen dos propósitos: uno académico, para mostrar el trabajo semestral de los estudiantes del Programa de Licenciatura en Música de la UMSS; y el otro fin es benéfico, en apoyo al Convento Museo Santa Teresa, cuya Iglesia y sus notables condiciones acústicas servirán como salón ideal para el encuentro musical.

En pos de reunir fondos para el convento, los organizadores determinaron  una adhesión de 30 bolivianos para el ingreso a los conciertos.  En el repertorio de la Orquestas Sinfónica Universitaria, destacan las oberturas de opereta y de Opera de Franz von Suppe y de Giuseppe Verdi, Mambo y Conga de Leonard Bernstein y Arturo Márquez, así como dos piezas del folclor boliviano y de navidad. 

El Coro Universitario interpretará música del folclor boliviano, música de compositores universales y villancicos de la época colonial, de Juan de Araujo, cuyo legado musical se encuentra en los Archivos Nacionales de Bolivia, recuperado por Piotr Nawrot, musicólogo polaco, actual Director Artístico del Festival Internacional de Música Renacentista y Barroca, que se realiza cada dos años en Santa Cruz.