Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 22 de octubre de 2019
  • Actualizado 15:15

Organizan tertulia sobre historia de Cochabamba

Organizan tertulia sobre historia de Cochabamba

Miembros de la revista especializada Ahora organizan hoy una tertulia sobre la historia de Cochabamba, en conmemoración de sus 209 años de aniversario, en la Alianza Francesa (calle La Paz No. 784 casi Crisóstomo Carillo), desde las 19:00 horas. 

Dirigirán la conversación la directora de la revista Marlena Lara y Mario Quiroz periodista que participó en el libro Historias y Leyendas de Cochabamba publicado y editado por Ahora. 

Del mismo modo, se proyectará el cortodocumental “El joven Juan de la Rosa” y algunos cortos que promocional la historia de Tarata y el acontecimiento de las Heroínas de la Coronilla. 

La actividad tiene como fin “revalorizar el origen identitario, a través de la cultura; donde las tradiciones y costumbres de antaño pueden transportar  a la época colonial y republicana, en el que importantes documentales, logren conmover y despertar el sentimiento patrio y respeto por la lucha de los héroes y caudillos que batallaron por la libertad nacional”.

Recientemente, el equipo de la revista Ahora organizó, junto con el Centro de Estudios de Derechos Humanos, un seminario sobre la historia legislativa de la ciudad, en la que participaron importantes historiadores como Itala de Maman, Edmundo Arze, Rafael Puente y Octavio Aguirre.