Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 29 de enero de 2022
  • Actualizado 00:51

Octava Semana Internacional de Poesía de Bolivia reúne a 31 vates

Afiche oficial de la 8va Semana Internacional de Poesía de Bolivia. MÁQUINA DE ESCRIBIR
Afiche oficial de la 8va Semana Internacional de Poesía de Bolivia. MÁQUINA DE ESCRIBIR
Octava Semana Internacional de Poesía de Bolivia reúne a 31 vates

Bajo el nombre “Diáspora: Poesía latinoamericana en Europa”, la Octava Semana Internacional de la Poesía de Bolivia se llevará a cabo desde hoy miércoles 8 al sábado 11 de diciembre del 2021, en dos mesas de lectura diarias a las 20:00 y 21:00 horas, reuniendo a 31 poetas latinoamericanos en formato virtual. La transmisión se realizará por Facebook a través de las páginas de la Semana Internacional de la Poesía de Bolivia, la Alianza Francesa de Santa Cruz y la Feria Virtual del Libro, así como por el canal de YouTube de este último espacio. 

Participarán poetas de 13 países de Latinoamérica: Argentina, Bolivia, Colombia, Cuba, Chile, Ecuador, El Salvador, Honduras, México, Panamá, Perú, Uruguay y Venezuela; todos residen actualmente en distintos países de Europa: Francia, España, Italia, Portugal, Alemania, Luxemburgo y Finlandia. Durante el encuentro, cada uno de los invitados leerá sus poemas y comentará sobre su experiencia europea y lo que representa escribir entre dos territorios, dos culturas y, a veces, entre dos lenguas. 

Los poetas invitados son, de Argentina, Luisa Futoransky (residente en Francia); Edgardo Dobry (España); Néstor Ponce (Francia); Marisa Martínez Pérsico (Italia); Mariano Rolando Andrade (Francia); Silvia Elena Machado (España); y Luciana Jazmín Coronado (España). 

De Bolivia participarán Norah Zapata-Prill (Suiza), René Antezana (Italia), Martha Gantier (Alemania) y Cecilia de Marchi (Italia); junto a los poetas colombianos Lauren Mendinueta (Portugal); Juan Pablo Roa (España); Carolina Bustos (Francia) y Sergio Laignelet (España).