Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 18 de mayo de 2022
  • Actualizado 21:22

Obra de teatro "Palmasola" se despide hoy de Cochabamba con su segunda y última función

La producción suizo-boliviana fue estrenada originalmente en el Festival Internacional de Teatro de Santa Cruz y tuvo una gira por Alemania y Suiza. 
Afiche de "Palmasola".
Afiche de "Palmasola".
Obra de teatro "Palmasola" se despide hoy de Cochabamba con su segunda y última función

La elogiada obra de teatro documental "Palmasola" tendrá hoy su segunda y última función en Cochabamba en el mARTadero (calle 27 de Agosto esquina Ollantay) a las 19:30. 

La pieza, dirigida por el suizo Christoph Frick en una coinvestigación con Klara Producciones Teatrales, el Goethe Zentrum y Kaserne Base, convivió y compartió con los mismos reos para poder contar, desde adentro, la realidad del centro penitenciario más grande del país donde viven 5.622 hombres y mujeres distribuidos en siete áreas.

En ella, se rige una propia estructura política social y económica, regida por el dinero, premiando "mejores" condiciones de vida a quien tiene los recursos y delegando al abandono a quienes no pueden pagárselo. 

"Palmasola" no solo recrea el interior del penal, donde fácilmente se pueden encontrar tiendas de abarrotes, restaurantes, panaderías o incluso una agencia de Coca Cola, sino que cuenta el día a día de sus habitantes, sus estrategias de supervivencia, los sueños y las pesadillas de los prisioneros en el centro penitenciario.