Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 02 de diciembre de 2022
  • Actualizado 11:09

Obra "¿Por qué a mí?" lleva las voces de mujeres silenciadas al teatro

La pieza ha sido preparada por gESTARme teatro, el elenco invitado para el Madrastra Fest que celebra 11 años de actividad. 
La obra "¿Por qué a mí?" en escena.     MUNDO INSIGNIFICANTE
La obra "¿Por qué a mí?" en escena. MUNDO INSIGNIFICANTE
Obra "¿Por qué a mí?" lleva las voces de mujeres silenciadas al teatro

"¿Por qué a mí?" es la nueva pieza de la incipiente compañía teatral gESTarme teatro en la que se reúne a cinco mujeres que están cansadas de callar y ahora se encuentran dispuestas a hablar. Pero no solo es la historia de ellas, también la de él. "¿Qué pasa con la historia de él?", pregunta el texto de presentación de la obra. 

El montaje de la pieza se llevará a cabo en dos funciones: el viernes 19 y el sábado 20 en el Jazz Stop, ubicado en la calle Pedro Blanco entre Santa Cruz y Tomás Frías, a las 19:30.

Su presentación se realiza en el marco del Madrastra Fest, en el que, con siete obras, se hace una retrospectiva del elenco La Madrastra, que cumple 11 años y el grupo gESTarme teatro es justamente la compañía invitada. 

GESTARme teatro nació como un grupo colegial en 2014, a la cabeza de Rocío Canelas. El grupo ganó tres años consecutivos, el concurso de teatro estudiantil, hasta el 2019 montando cinco obras. Luego, los integrantes salieron bachilleres y querían seguir con el trabajo, por lo que empezaron a formar un grupo de teatro independiente en 2020 con miembros de años pasados. "¿Por qué a mí?" es la primera obra del grupo que en octubre estrenará su trabajo. Está conformada por Lineth Sardan, Nicolás Caballero,  Laura Herbas, Anelisse Ayala, Anahí Maceda y Canelas, actriz desde el año 2011.

El Madrastra Fest continuará el siguiente fin de semana con "La Gordis" para dar paso la subisiguiente a "Riñón de cerdo para el desconsuelo" y para cerrar el festival con "Rosa".