Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 21 de septiembre de 2021
  • Actualizado 16:14

Obando deja iniciativas de ley de cine y mapeo de artistas

Una de las Jornadas Culturales que se realizó en el salón Augusto Céspedes de la Casa de la Cultura.  PRENSA ALCALDÍA
Una de las Jornadas Culturales que se realizó en el salón Augusto Céspedes de la Casa de la Cultura. PRENSA ALCALDÍA
Obando deja iniciativas de ley de cine y mapeo de artistas

Susana Obando deja el cargo de directora de Patrimonio Cultural y Servicios Culturales del que fue destituida con un informe en el que detalla la situación de los 19 proyectos, planes y programas que planteó como iniciativas y para que la siguiente autoridad a cargo les dé continuidad. 

Entre las propuestas destaca un mapeo de agentes culturales en Cochabamba y la gestión para la conformación del equipo técnico que le dé un trabajo de revisión y viabilidad a la ley municipal del festival de cine. Obando estuvo en el puesto 44 días, desde el 12 de mayo hasta el 28 de junio, tiempo en el que se desarrollaron las Jornadas Culturales, con el objetivo de recibir propuestas para el Plan Operativo Anual (POA) de 2022.

Queda pendiente su sistematización y la evaluación de los planes presentados por la sociedad civil; los resultados deberían ser socializados en la semana del 5 al 9 de julio. A pesar de que todas estas tareas estaban marcadas como urgentes, más a corto plazo aparece un plan integral de expresiones artísticas y culturales, un informe técnico y plan de mantenimiento, reestructuración física y dinamización de las olvidadas bibliotecas zonales.

Otras tareas pendientes que se describen son: gestión para el registro de los monumentos municipales de Cercado; dar continuidad a las reuniones técnicas para encaminar la reglamentación de la ley municipal que declara a Cochabamba como ciudad de la acuarela; plan municipal “En Cochabamba se lee”; y una articulación internacional con mercociudades, entre otros.