Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 05 de diciembre de 2021
  • Actualizado 23:10

Nuevo Milenio edita ‘Pelea de gallos’, libro ‘esencial’

Nuevo Milenio edita ‘Pelea de gallos’, libro ‘esencial’. FACEBOOK
Nuevo Milenio edita ‘Pelea de gallos’, libro ‘esencial’. FACEBOOK
Nuevo Milenio edita ‘Pelea de gallos’, libro ‘esencial’

Como parte de sus novedades editadas en colaboración con el sello español Páginas de Espuma, la editorial Nuevo Milenio publica la edición boliviana de “Pelea de Gallos” de la escritora ecuatoriana María Fernanda Ampuero, autora de libros de crónica y dos de cuentos, considerada como una de las “voces contemporáneas imprescindibles de hispanoamericana”, como la identifican medios como El Culto, El País o su misma casa publicadora. 

Esta serie de 13 relatos — en los que Ampuero explora el hogar, los vínculos familiares y la vida cotidiana — fue premiado con el galardón Premio Joaquín Gallegos Lara, otorgado por la municipalidad de Quito y fue considerado como uno de los mejores libros en español de 2018 por el New York Times, en un artículo publicado por el crítico literario Jorge Carrión. Fue traducida al inglés el año pasado por la editorial Feminist Press, con traducción de Frances Riddle. El diario de Guayaquil, El Universo, anunció del mismo modo que la obra será igualmente traducida al griego y portugués. 

“Narra desde diferentes voces el hogar, ese espacio que construye, o destruye, a las personas, aborda los vínculos familiares y sus códigos secretos, las relaciones de poder, el afecto, los silencios, la solidaridad, los abusos”, reseña la edición boliviana.