Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 28 de mayo de 2024
  • Actualizado 10:42

Nueva edición de novela premiada de Gabriel Mamani se presenta hoy

El escritor Gabriel Mamani Magne, autor de la obra. FACEBOOK
El escritor Gabriel Mamani Magne, autor de la obra. FACEBOOK
Nueva edición de novela premiada de Gabriel Mamani se presenta hoy

Hoy al final de la tarde tendrá lugar la presentación de la edición de Dum Dum del galardonado libro “Seúl, São Paulo”, de Gabriel Mamani Magne, en el Instituto Goethe de la ciudad de La Paz

Como parte del evento, previsto para las 18:00, se desarrollará un conversatorio dirigido por la escritora y docente Montserrat Fernández.

DATOS

Galardonada con el Premio Nacional de Novela 2019, la obra de Mamani cuenta la historia de dos jóvenes de 17 años que hacen el servicio premilitar en la Fuerza Aérea Boliviana. 

Uno de ellos, el protagonista que narra la historia, es alteño y el otro es un brasileño, hijo de padres bolivianos migrantes que hicieron parte de una camada de costureros que fueron a trabajar en el país carioca. 

Respecto a su fallo, el jurado del Premio Nacional de Novela describió el trabajo de Mamani como “una novela de aprendizaje dotada de una prosa concisa. Una obra fresca original que cuenta con el humor y la fuerza narrativa de una Bolivia emergente”.

BIOGRAFÍA 

Mamani nació en La Paz y estudió Derecho y Sociología en la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA). Posteriormente, cursó una maestría en Literatura en la Universidad Federal de Río de Janeiro, periodo en el que escribió su cuento “Por ahora soy el invierno” —Premio Franz Tamayo de Literatura—​ y su novela recién publicada por la Editorial Dum Dum.

También es autor de “Tan cerca de la luna” (2012), y la novela breve “El rehén” (2021).