Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 08 de diciembre de 2021
  • Actualizado 06:43

“Noticias del gran mundo”, el western protagonizado Tom Hanks llega hoy a Netflix

Tom Hanks y Helena Zengel en “Noticias del gran mundo”.   NETFLIX
Tom Hanks y Helena Zengel en “Noticias del gran mundo”. NETFLIX
“Noticias del gran mundo”, el western protagonizado Tom Hanks llega hoy a Netflix

“Noticias del gran mundo” (News of the World”), un western dirigido por Paul Greengrass (“Jason Bourne”) y protagonizado por Tom Hanks llega hoy a Netlfix, después de cosechar buenas críticas en su breve paso por las salas de cine.

El filme se situa cinco años después del fin de la Guerra Civil estadounidense, teniendo como protagonista al capitán Jefferson Kyle Kidd (interpretado por Hanks), un veterano de tres guerras que viaja de ciudad en ciudad narrando noticias, hablando de presidentes y reinas, de luchas gloriosas, devastadoras catástrofes y apasionantes aventuras que tienen lugar en cualquier rincón del mundo. Su tramo cambiará cuando conozca a Johanna, una niña de 10 años (Helena Zengel) secuestrada por la tribu Kiowa y que deberá volver donde sus tutores legales, en contra de su voluntad.

“Noticias del gran mundo” ha entrado de lleno en la temporada de premios y en la carrera por los Oscar, sorprendiendo principalmente por la aplaudida actuación de la joven Zengel. La actriz alemana de 12 años ya está nominada como mejor actriz de reparto en los Globos de Oro y el premio del Sindicato de Actores, por lo que verla en los premios de la Academia no sería ninguna sorpresa. De la misma manera, el filme ha recibido siete nominaciones en los Critic’s Choice Awards.

Este neo-western de Greengrass ha sido definido por la crítica como una película “sensible, inteligente y violenta en igual medida; además de destacar por su atemporalidad de su estilo narrativo y su mensaje”. Ha sido comparada con verdaderos clásicos del género como “The Searchers” (traducida en Latinoamérica como “Más corazón que odio”) y “True Grit” (Temple de acero).