Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 13 de abril de 2021
  • Actualizado 04:06

La nominada al Oscar ‘Hermosa Venganza’ llega a salas

La cinta ha sido nominada a cinco premios de la Academia de Hollywood: mejor película, mejor actriz, mejor dirección, mejor guion original y mejor edición. 
Un fotograma de la película Promising Young Woman (Hermosa Venganza). WARNER BROS. PICTURES
Un fotograma de la película Promising Young Woman (Hermosa Venganza). WARNER BROS. PICTURES
La nominada al Oscar ‘Hermosa Venganza’ llega a salas

La película multinominada al Oscar, “Promising Young Woman”, que ha sido traducida al español como “Hermosa Venganza”, llega desde hoy a las salas locales de los cines Sky Box, Prime y Center.}

La cinta ha sido nominada a cinco premios de la Academia de Hollywood: mejor película, mejor actriz, mejor dirección, mejor guion original y mejor edición. La categoría donde presenta mayores oportunidades de ganar es interpretación femenina, gracias a la actuación de Carey Mulligan, quien interpreta a una mujer joven, traumatizada por un trágico evento de su pasado por el cual buscará venganza. 

El cine Center la proyectará a las 17:25 y 20:00 horas, mientras que el Prime Cinemas a las 15:20, 17:45 y 20:15, siendo estas dos últimas versiones subtituladas y el resto dobladas. “Hermosa Venganza” es la opera prima de la directora Emerald Fennell, y ya ha ganado el premio a mejor actriz en los Critic’s Choice Award y el de mejor guion original en el premio del sindicato de guionistas. La revista especializada Variety la calificó como: "Una mezcla inclasificable, algo desigual pero muy fascinante entre thriller, comedia negra y otros géneros por el estilo".