Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 17 de octubre de 2019
  • Actualizado 06:49

Nómadas cochabambinos se representan en Bolivia

Nómadas cochabambinos se representan en Bolivia

La Escuela Nacional de Teatro (ENT), en su afán de formar profesionales en el área del teatro, realiza la segunda versión de los talleres de Teatro Nómadas que llegará a cuatro ciudades del país, desarrollándose en Cochabamba del 23 al 27 de este mes, en la Escuela de Arte y Talentos (avenida Santa Cruz casi puente Antezana).   

De esta forma, todos los interesados en ingresar a la carrera de Teatro durante la gestión 2020 tendrán la opción de tomar el taller y realizar las entrevistas en sus ciudades de origen.

El curso será impartido en Cochabamba por el actor, director, gestor e isntructor de teatro y cine Hugo Francisquini. El artsita llevá mas de 45 años de actividad ininterrumida.

Es acreedor de más de 30 premos y reconocimientos. Recibió el máximo título del Ministerio de Educación como Maestro de las Artes y la Medalla al Mérito por su labor artística.

Los contenidos del curso están relacionados a la interpretación actoral, trabajo de la voz y la biodinámica como técnica corporal del actor. Está dirigido a mayores de 16 años y tiene un costo “simbólico” de 50 bolivianos.

Esta actividad forma parte del plan permanente de formación que desarrolla la ENT con el apoyo de la Fundación Repsol, y al que se ha sumado Abao Bilbao Ópera de España, a través de su programa Bizkaia Koopera, que cuenta con el apoyo del Departamento de Empleo, Inclusión Social e Igualdad de la Diputación Foral de Bizkaia.

La Escuela Nacional de Teatro (ENT) inició sus actividades en 2004 y desde entonces, Repsol Bolivia apoyó a esta institución. A partir de 2009, el aporte se realiza a través de la Fundación Repsol en el marco del apoyo que brinda a la cultura.

La ENT ofrece a los jóvenes con talento la oportunidad de tener una formación en el campo teatral, fomentando la cultura como medio de integración social a través de la representación de obras de teatro, la animación de talleres y la participación en diferentes eventos, como festivales de teatro, encuentros culturales y seminarios.