Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 27 de mayo de 2024
  • Actualizado 00:00

EN COCHABAMBA

Noche de música cubana, bossa y samba brasileña en la Llajta

El dúo musical Kiran hará una presentación en vivo de música brasileña y cubana en el Centro Cultural Fearless este viernes 6 de octubre.
EL dúo musical Kiran en una presentación musical en Fearless.
EL dúo musical Kiran en una presentación musical en Fearless.
Noche de música cubana, bossa y samba brasileña en la Llajta

Kiran es un dueto conformado por la percusionista y cantante soprano paceña Natalia Bedregal y el cantante y guitarrista clásico venezolano Mauricio Varela. Ellos son músicos que llevan inmersos en este ámbito artístico desde temprana edad.

Natalia incursionó en el canto desde los 15 años en la Sociedad Coral Boliviana y Mauricio lleva más de 28 años estudiando y enseñando música de diferentes géneros a grupos y solistas en los departamentos de La Paz y Santa Cruz. 

Este dueto lleva 8 años de incursión en la música interpretando melodías tropicales de la música popular brasileña, la samba y bossa nova, fusionando estos géneros con el jazz y el blues/rock. 

En una presentación que lleva a recorrer la historia de las melodías de la música de origen africano tras su llegada al continente latinoamericano y fusionándose con la cultura y la música tradicional de los pueblos del Amazonas, Kiran abarca un gran repertorio con composiciones de melodías alegres que contienen mensajes destinados a tocar el alma y los sentidos con letras que apelan a los sentimiento a través de la saudade, un vocablo proveniente del portugués que expresa un sentimiento de melancolía y nostalgia que se interpreta popularmente como “el amor que permanece”. 

En la presentación de la noche de este viernes, el dueto interpretará temas de músicos y compositores brasileños y cubanos como Alceu Valença, X Alfonso, Gonzaguinha y Kelvis Ochoa. También se interpretarán temas de otros artistas como Joaquín Sabina y Bob Marley. 

Uno de los miembros, Mauricio, hace la invitación abierta a la ciudadanía cochabambina para disfrutar de esta velada. 

“Invito a toda la población de la ciudad de Cochabamba para que pueda disfrutar esta noche de música de varios países, donde disfrutaremos de música brasileña y cubana con la fusión de blues y rock. Será una linda noche musical donde brindaremos un mensaje musical directo de vida hacia su corazón”, expresó.

Kiran se presentará hoy 6 de octubre a las 20:00 en el Centro Cultural Fearless, ubicado en la calle Huallparrimachi No. 1850, acera norte. Las entradas tienen un valor de 35 bolivianos en gradería y 45 en mesa.