Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 17 de mayo de 2021
  • Actualizado 12:39

Noah Baumbach, director de "Historia de un matrimonio", hará varios filmes para Netflix

El cineasta ha firmado un contrato para dirigir varios proyectos, el primero de ellos será la adaptación "White Noise". 
Noah-Baumbach-01
El director de cine nortemaericano Noah Baumbach. THE TALKS
Noah Baumbach, director de "Historia de un matrimonio", hará varios filmes para Netflix

Después de antecedentes exitosos como "The Meyerowitz Stories" (2017) e "Historia de un Matrimonio" (2019), Netflix quiere seguir apostando por su alianza con el director Noah Baumbach, por lo que han firmado un contrato para filmar varias películas, según ha informado la misma plataforma en sus canales de comunicación.

"Por más de dos décadas, Noah ha escrito y dirigido algunas de las películas más personales e influyentes del cine americano", declaró en un comunicado el jefe de contenidos, Ted Sarandos. 

El primero de esos filmees una adaptación de la novela de Don DeLillo, "White Noise".

Adam Driver (quien ya trabajó con Baumbach en la mencionada "Historia de un matrimonio") y la actriz y pareja sentimental del director, Greta Gerwig negocian protagonizar esta historia centrada en un profesor y su esposa, ambos muy temerosos de una muerte a la que deberán enfrentarse cuando se libere una sustancia química tóxica en su ciudad.

"Cuando comencé en la industria del cine, soñaba con tener un hogar", dijo Baumbach en un comunicado. "Me tomó unos 25 años, pero valió la pena la espera". El director producirá la nueva película junto a su socio David Heyman. La idea es comenzar a filmar este verano, una vez que Driver finalice su trabajo en la película de Ridley Scott, "Gucci".