Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 06 de julio de 2022
  • Actualizado 00:05

Niños y estudiantes realzan la Primera Feria del Libro de Sacaba

Unos 19 expositores se emplazan en los alrededores de la Plaza Principal de ese municipio. Esta actividad estará abierta hasta este domingo 27 de marzo.

Los niños fueron protagonistas en la Feria del Libro de Sacaba. NOÉ PORTUGAL
Los niños fueron protagonistas en la Feria del Libro de Sacaba. NOÉ PORTUGAL
Niños y estudiantes realzan la Primera Feria del Libro de Sacaba

Con una importante presencia de niños y estudiantes, la Primera Feria Municipal del Libro de Sacaba tuvo ayer su primera jornada después de que fuera inaugurada la noche del martes con la presencia del alcalde de Sacaba, Pedro Gutiérrez, y el presidente de la Cámara Departamental del Libro de Cochabamba, Boris Vargas. 

Unos 19 expositores, entre librerías, editoriales y autores, se han asentado en los alrededores de la Plaza Principal de ese municipio, en la feria que se extenderá hasta este domingo 27 de marzo; los horarios de visita son de 10:00 a 20:00.

A pesar de que la oferta es amplía, con literatura juvenil, novelas, obras de no ficción, existe un predominio de libros y otros productos destinados a estudiantes y público infantil. 

Tal es el caso del expositor Comunicarte, editorial que presenta textos para personas desde los 3 años hasta los 18, cuenta, además, con planes de lectura como el de su colección de guerras: "El último tambor" (Guerra del Pacífico), "Selva oscura" (Guerra del Acre) y "Mi propia guerra" (Guerra del Chaco), todos ellos escritos por Carlos Castro en base a relatos hallados de los propios soldados.

Otro ejemplo es la Librería técnico médica con publicaciones de gastronomía infantil (bellamente editados por Larousse) y otros de cocina y postres bolivianos.

La escritora Gaby Vallejo aporta también en la feria con la temática, promocionando su más reciente libro: "Con los nuestros", una síntesis de las reuniones que organizó por Zoom los sábados durante la pandemia con diferentes profesores, haciendo una antología de 51 autores y que será presentado este sábado de forma virtual, a las 19:00 horas.

Hacen parte, de la misma forma, las librerías Castillo educativo (con promociones de 3x12 bolivianos) o los juegos didácticos en D'chiquititos. Entre otros productos, hay cómics presentes a través de la tienda Dragofenix y novelas nacionales de autores independientes como Graciela Ortuño o Luz Cejas.