Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 26 de junio de 2022
  • Actualizado 06:43

Niños y adultos pueden postular para coros municipales hasta el 22 de junio

Koichi Fujii dirige la Orquesta Sinfónica Municipal. NOÉ PORTUGAL
Koichi Fujii dirige la Orquesta Sinfónica Municipal. NOÉ PORTUGAL
Niños y adultos pueden postular para coros municipales hasta el 22 de junio

La Alcaldía de Cochabamba abrió la convocatoria para conformar el Coro Municipal de Cochabamba (para mayores de 15 años) y para el Coro de Niños Municipal (para personas de entre 8 y 14 años), además de anunciar el sábado 12 de noviembre como la primera presentación conjunta de ambas agrupaciones. 

Los interesados deben solicitar un formulario al [email protected] y [email protected], respectivamente, y una vez llenado se debe reenviar a la misma dirección. No son necesarios estudios previos en música. Se puede postular hasta el 22 de junio. 

Los ensayos, que comenzarán el 1 y 2 de julio, serán los lunes y viernes de las 19:00 a las 21:00, para el Coro Municipal, y los miércoles y sábados, de 15:30 a 17:30, para el Coro de Niños. Otras presentaciones han sido anunciadas para el sábado 17 y domingo 17 de diciembre en un concierto navideño, junto a la Orquesta Sinfónica Municipal. 

KOICHI FUJII

El Coro Municipal estará bajo la dirección artística de Koichi Fujii, Leonardo Alvarado será el director asistente y el trabajo de piano correrá a cargo de Antonio Jesús Claros. Mientras que el infantil estará dirigido por Dolly Sejas, Samantha Montealegre y la pianista María Fernanda Cárdenas.

Los coros fueron una iniciativa del alcalde Manfred Reyes Villa durante su primera gestión, y funcionaron desde 1994 hasta 2004, con la subvención de anteriores gestiones municipales.