Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 21 de octubre de 2020
  • Actualizado 00:35

Netflix prepara serie documental sobre el concierto de Woodstock 99

Escenario de Woodstock en 1999 Rome, Nueva York
Escenario de Woodstock en 1999 Rome, Nueva York
Netflix prepara serie documental sobre el concierto de Woodstock 99

Netflix prepara una serie documental sobre el festival de Woodstock de 1999, un evento de 4 días que inicialmente intentó emular el primer “Woodstock” en 1969, pero que terminó en una ola de violencia, saqueos y otros actos vandálicos.

El proyecto, confirmado por el portal Deadline, será producido por la empresa “Raw”, asociada a Netflix y que ya realizó documentales como “Don’t f… with the cats” y “Fear City: New York vs The Mafia.” 

Con imágenes de archivo, testimonios de asistentes, personal y músicos es que se tiene como objetivo contar la historia de un momento único en la historia de la música y que marco el inició de un panorama cultural en una generación que aun hoy se ve influenciada.

Asistieron alrededor de medio millón de personas en la localidad de Rome, Nueva York, y durante 3 días se presentaron decenas de artistas, entre ellos: “The Roots”, “Chemical Brothers”, “Korn”, “Limp Biskit”, “Rage Against the Machine” y “Ice Cube”, entre otros. 

Los primeros tres días ya denotaban el descontrol de las personas, acusaciones de agresión física, abuso sexual, robos y destrozos eran las principales denuncias de algunos asistentes y personal del evento que no previnieron una situación así. Uno de los organizadores, Michael Lang se refirió a los hechos como algo totalmente inesperado y que no tomaron en cuenta.

El cuarto día, mientras tocaban Red Hot Chilli Peppers en el acto de clausura, unas velas de producción quemaron las vallas de madera que separaban la entrada al evento, fue así que un tumulto de personas sin entradas ingresó al terreno del festival, quemando cajeros automáticos, quemando tiendas de venta y generando miles de arrestos y heridos.

Woodstock 99 fue la antítesis de Woodstock 69, mientras que el primero fue una manifestación pacífica y de protesta política, Woodstock 99 fue un acto de violencia que opaco a la industria de la música.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad