Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 25 de mayo de 2024
  • Actualizado 00:00

'Cien años de soledad': el tráiler está en Netflix; entérate del número de capítulos y detalles

La obra del Nobel de Literatura Gabriel García Márquez es adaptada por Netflix. Se pinta como una serie que promete ser la mejor del año.

En las 52 hectáreas del predio se construyeron casas, plaza central, iglesia, bares, callejones, tiendas, plaza de mercado y todo el pueblo de Macondo- periodico EL TIEMPO
En las 52 hectáreas del predio se construyeron casas, plaza central, iglesia, bares, callejones, tiendas, plaza de mercado y todo el pueblo de Macondo- periodico EL TIEMPO
'Cien años de soledad': el tráiler está en Netflix; entérate del número de capítulos y detalles

A 10 años de la muerte de Gabriel García Márquez, se lanzó el avance oficial de la obra maestra "Cien años de soledad", serie que promete ser fiel a la pluma del escritor latinoamericano.

Una adaptación realizada por Netflix de la obra que ganó un premio Nobel y donde nos cuenta la historia de la familia Buendía, atormentada por la locura, el amor imposible, la guerra y el miedo a una maldición que la condena a 100 años de soledad en el territorio mítico del pueblo de Macondo.

Esta serie está bajo la dirección de Laura Mora y Álex García López. Serán 16 capítulos donde el actor Claudio Cataño representará al coronel Aureliano Buendía.

Las primeras conversaciones para llevar este clásico a la pantalla chica iniciaron hace unos seis años. Según Francisco Ramos, vicepresidente de contenidos de Netflix Latinoamérica, como se citó en un artículo de el periódico colombiano El Tiempo, “ni siquiera las series estadounidenses filmadas en Colombia han alcanzado el nivel de complejidad de esta producción”.

Literalmente se construyó un pueblo de la nada, en cercanías de Alvarado, Tolima, con un espacio equivalente al de 70 canchas de fútbol. Las calles polvorientas y preñadas de espíritus caribeños, son la transcripción fidedigna del mundo que Gabriel visualizo en aquel momento, fue edificada en tiempo récord y con un grado de precisión alucinante.

“Cuando hablamos de construir un pueblo –explica la productora general Carolina Caicedo, para el periódico colombiano El Tiempo–, estamos hablando de un alto número de personas trabajando. Tenemos una operación de 1.100 personas, por lo que es clave estar cerca de Bogotá. En Alvarado, por carretera, estamos a cuatro horas y tenemos un aeropuerto a 40 minutos en Ibagué. Logísticamente nos funcionaba muy bien”.

La obra literaria se iba a llamar “La casa”, pero a mitad del camino Gabriel García Márquez le cambió el nombre a “Cien años de soledad”.

Un 30 de mayo de ese 1967 –hace exactamente 50 años– los primeros 8.000 ejemplares del libro saldrían de la imprenta. Se venderían en apenas 15 días, tras lo cual vendría una vertiginosa ruta de reimpresiones y traducciones.

Contaba García Márquez que la idea de escribirlo le llegó mientras iba en auto con su familia, cuando se sintió “fulminado por un cataclismo del alma”.

Así comenzó la historia epica de Gabriel García Márquez que ahora tuvo una segunda oprtunidad, ya no como libro sino como una adaptacion en serie de 16 capitulos que se podrá apreciar en Netflix.

Con más de 260 millones de suscriptores de pago y presencia en más de 190 países, Netflix es uno de los servicios de entretenimiento por streaming líderes en el mundo donde los suscriptores pueden disfrutar de series, documentales, largometrajes y juegos para móviles de numerosos géneros y en muchos idiomas.

Para más información, visita nuestros canales oficiales:


 Facebook |  X |  Instagram |  YouTube

 Visítanos en nuestro Canal de WhatsApp