Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 28 de septiembre de 2021
  • Actualizado 17:59

Netflix apuesta por el drama hindú con la nueva serie: “Las begums de Bombay”

Fotograma de “Las begums de Bombay”. NETFLIX
Fotograma de “Las begums de Bombay”. NETFLIX
Netflix apuesta por el drama hindú con la nueva serie: “Las begums de Bombay”

La plataforma de streaming dispuso desde el lunes su nueva apuesta por el audiovisual hindú, la serie dramática “Las begums de Bombay”, que retrata a cinco mujeres de distintas generaciones, quienes afrontan y redefinen las nociones de ambición, empoderamiento e identidad en el despiadado mundo de la banca en Bombay. 

En la historia, estas mujeres se enfrentan al mundo que las rodea, pero también a sus propios conceptos, ideas y difíciles decisiones que deben tomar mientras el sentido ideal de un mundo bueno se desploma a sus pies. A medida que cada una de ellas va descubriendo su propio mundo interno y encontrando su verdad, se solidarizan entre ellas descubriendo un sentido de unión, amistad y solidaridad que las lleva a comprender de qué están hechas y adonde la unión las puede llevar.

No es casualidad que Netflix haya escogido el Día Internacional de la Mujer para estrenar esta historia, que busca exponer la luchas, ambiciones y sobrevivencia en un mundo convencionalista de cinco mujeres, cada una desde un diferente ángulo, y bajo la mirada de la idiosincrasia de la región, con sus métodos, fórmulas sociales y estructuras de poder.

La temporada tiene seis episodios y ha sido creada por la directora Alankrita Shrivastava. Esta no es la primera colaboración entre el gigante del Video On Demand (VOD) y la industria del cine de la India, conocida popularmente como Bollywood. Netflix tiene toda una categoría para la sección con películas como “Mom” o “Dangal”.