Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 26 de enero de 2023
  • Actualizado 18:02

Neil Young pide que lo quiten de Spotify si no borran un podcast antivacunas

El músico y compositor canadiense Neil Young. LA VANGUARDIA
El músico y compositor canadiense Neil Young. LA VANGUARDIA
Neil Young pide que lo quiten de Spotify si no borran un podcast antivacunas

"O Joe Rogan o Neil Young". Así de categórico ha sido el músico canadiense autor de temas tan populares como Harvest Moon o Heart Of Gold al exigir a Spotify que elimine sus canciones de la plataforma su no se elimina un episodio del programa de podcast The Joe Rogan Experiencie, uno de los más escuchados en la plataforma, en el que entrevista a un antivacuna.

 “Spotify está difundiendo información falsa sobre las vacunas, lo que podría causar la muerte de aquellos que se lo creen”, escribió el cantante en una carta a su compañía discográfica y equipo de gestión, según informa la revista Rolling Stone. En la misma línea, Young comenta que Spotify "tiene la responsabilidad de mitigar la difusión de información falsa en su plataforma, a pesar de que la empresa actualmente no tiene una política de desinformación".

Joe Rogan es uno de los podcaster más escuchados de Estados Unidos y del mundo. En sus podcasts ha ha entrevistado a personajes de la talla de Elon Musk y Jack Dorsey, fundador y exCEO de Twitter. A parte de ser presentador y cómico, también es un acérrimo antivacunas, que en más de una ocasión ha sido el altavoz de numerosas teorías conspirativas desinformando sobre los efectos de la COVID. 

La gota que colmó el vaso fue el programa del pasado 31 de diciembre, cuando Rogan entrevistó a Robert Malone, un médico antivacunas que se ha autodenominado el “inventor” de las vacunas de ARNm, el tipo que sirve de base para la vacuna contra el COVID.