Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 09 de febrero de 2023
  • Actualizado 00:08

Narradores orales nacionales e internacionales participan en el festival "A ti te cuento"

Participantes de la edición 2018 del festival "A ti te cuento". RRSS
Participantes de la edición 2018 del festival "A ti te cuento". RRSS
Narradores orales nacionales e internacionales participan en el festival "A ti te cuento"

Seis narradores orales provenientes de cuatro países (Argentina, Chile, Brasil y Bolivia) participan en la tercera versión del Festival Internacional de Narración Oral “A Ti Te Cuento”, que se desarrollará desde el 2 al 5 de octubre, en el teatro Adela Zamudio.

Forman parte de este encuentro: Olga Martínez y Marcela Weiss (Argentina), Magdalena Pérez (Chile), Danielle Pamplona (Brasil), Guido Choquetanga y Mauricio Orellana (Bolivia).

Según uno de los organizadores del festival, José Revollo, los cuentos van acorde a las edades y las temáticas que abordan son variadas. Cada espectáculo durará cerca de 100 minutos.

El costo de entradas es de 25 bolivianos en preventa en el mismo teatro y 30 el día del evento.

Programa

El miércoles 2, todos los países invitados asistirán a la gala de inauguración que estará abierta a todo público. El jueves 3, Argentina, Bolivia y Brasil ofrecen funciones para toda la familia. El viernes 4, Chile, Bolivia y Argentina presentan cuentos dirigidas a adultos. El festival cierra el sábado 5, con la participación de todos los narradores invitados que dedican función a niños y niñas. Todas las funciones empiezan a las 19:30 horas.

Otras actividades

Además de las distintas presentaciones de cuentos, los narradores ofrecerán dos funciones solidarias de forma exclusiva para el pabellón de quemados y los niños de la Fundación Oncofeliz del hospital Manuel Ascencio Villarroel denominadas “De abrazos está hecho el mundo” que será el martes 1 a las 16:00, mientras que “Cuentos que abrazan” tendrá lugar el sábado a las 9:00.

Asimismo, el miércoles 2, habrá un taller gratuito para bibliotecarios y educadores llamado “Explorando la creatividad en aulas y bibliotecas a través de los cuentos”, que estará a cargo de Marcella Weiss, Danielle Pamplona y Magdalena Pérez.