Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 20 de octubre de 2021
  • Actualizado 00:39

Napoleón se fue a Marte combina teatro y música

El grupo presenta la producción “Morir y amar”, en el que al son de su primer disco se cuenta una historia sobre el deseo humano.

La banda “Napoleón se fue a marte” durante el video de “Morir y amar”. SOUNDSGOOD
La banda “Napoleón se fue a marte” durante el video de “Morir y amar”. SOUNDSGOOD
Napoleón se fue a Marte combina teatro y música

Napoleón se fue a marte es una banda que combina la música con las artes escénicas y otras expresiones artísticas para ofrecer una obra integral. Su más reciente producción, “Morir y amar”, es un audiovisual que ha sido definido como un “mimodrama musical”, al tiempo que cuenta una historia en clave de leyenda ancestral sobre el deseo, mientras interpretan todas las canciones que conforman su primer álbum.

 “La semilla es aquello que sirve para multiplicar la vida. Esa es su función esencial. Su razón de ser. Todo aquello que reproduce la vida, merece ser llamado semilla”. Con ese texto comienza “Morir y amar”, un trabajo en conjunto con la productora audiovisual Soundsgood, el apoyo logístico de Cristina Canedo de la Alianza Francesa y rodado en Tiquipaya, en el paisaje afrodisiaco del espacio Laguna eventos y naturaleza. 

Los miembros de Napoleón se fueron a marte son Alan Daviú, Cucó Pacha Kutí, Inti Medina e Iván Napoleón, que al ritmo de una “peña folclórica” tocan las 10 canciones que componen el primer disco de la banda lanzado en 2017. Las interpretaciones de la historia las realizan Micaela Hurtado, Mariana Jaldín y Edson Fernández.

“Es una historia fantasiosa que muestra nuestra realidad, revela aquello que mueve a los humanos, además de producirles conflictos: el deseo. Todo gira en torno al nacimiento de una flor donde los personajes la desean de distintas formas provocando conflictos entre ellos e incluso por momentos olvidándose de la flor para solo encontrar enemigos ante sus ojos”, explicó Iván Napoleón la obra audiovisual, que se puede ver en el canal de Youtube de la página y en su página de Facebook.