Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 29 de febrero de 2020
  • Actualizado 09:34

My French Film Festival ofrece 30 películas para ver en línea

My French Film Festival ofrece 30 películas para ver en línea

La décima versión del festival de cine francés My French Film Festival regresa a Bolivia por segundo año consecutivo para ofrecer unas 30 películas, entre largo y cortometrajes, que pueden ser vistas en línea.

Gracias a un esfuerzo de las alianzas francesas en el país, los usuarios podrán, desde hoy y hasta el 16 de febrero, ver las películas en competición en la plataforma MyFrenchFilmFestival.com de manera gratuita. 

Del mismo modo, los espectadores podrán votar por sus filmes favoritos. En total compiten 10 largometrajes y 10 cortometrajes de los cuales 3 son belgas. El programa cuenta también con una película suiza fuera de concurso, una sección para niños, otra para  cine en realidad virtual y pases especiales. 

La coordinadora cultural de la Alianza Francesa de Cochabamba, Cristina Canedo, indicó que en la primera versión los espectadores fueron en su mayoría cineastas bolivianos y espera que para este segundo año el número de usuarios crezca.

SOBRE EL FESTIVAL My French Film Festival es un concepto inédito ideado para dar visibilidad a la joven generación de cineastas francófonos, y para permitir a los internautas del mundo entero saber cuáles son las nuevas tendencias de una de las cunas del séptimo arte.  La selección toma en cuenta a aquellos cineastas emergentes y que apunten a “nuevas maneras de entender y ejecutar el lenguaje cinematográfico”.  Al final del festival, el 16 de febrero, se hará entrega de tres reconocimientos: el Premio del Gran Jurado (compuesto por directores internacionales), el Premio Lacoste del Público (entregado por los usuarios) y el Premio de la Prensa Internacional (compuesta por periodistas de diarios europeos).