Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 00:06

Músicos de Suiza y Francia, invitados del Festijazz 2022

Todos los conciertos, que se desarrollarán en la ciudad de Cochabamba del 5 al 8 de septiembre en el teatro Adela Zamudio, son de ingreso gratuito.
Un grupo participa en una versión anterior del Festijazz. URGENTE.BO
Un grupo participa en una versión anterior del Festijazz. URGENTE.BO
Músicos de Suiza y Francia, invitados del Festijazz 2022

El Festijazz, encuentro anual que reúne a músicos nacionales e internacionales del género en varias ciudades del país desde hace 35 años, se desarrollará en la ciudad de Cochabamba del 5 al 8 de septiembre y tendrá como invitados internacionales a los integrantes suizos de la agrupación Paykuna y a los franceses de L'Ensemble - Chanson Française.

Todos los conciertos se realizarán de manera gratuita, a las 19:30, en el teatro Adela Zamudio, ubicado en la avenida Heroínas esquina 25 de Mayo.

CONCIERTOS

El festival comenzará el próximo lunes 5 de septiembre con Aymuray y Moonlight Jazz Trío. Al día siguiente, el martes 5, se presentarán Manhatan Jazz Quartet y Bollivian Collective para dar paso el miércoles 6 a Paykuna y Chazarreta Jazz Band. Finalmente, el jueves 8 se cierra el evento con Mossa Nostra y L'ensamble Chanson Francaise.

El Festijazz se trasladará después al departamento de La Paz, del 7 al 11 de septiembre, en el teatro Doña Albina. Está programado que llegue también a las ciudades de El Alto y Santa Cruz. 

INVITADOS

Paykuna es una banda suizo boliviana que se autodefine como una simbiosis entre la música tradicional de Bolivia y la estética moderna del Jazz. Los siete músicos, dirigidos por Demian Coca (hijo del músico Félix Coca), crean de manera auditiva paisajes volcánicos de los Andes, selvas tropicales del Amazonas y las sabanas del Gran Chaco.

"L'Ensemble - Chanson Française" es un grupo de músicos franceses y bolivianos que se reúnen en torno a un repertorio de canciones francesas de diferentes épocas para rememorar las grandes horas de los cantantes franceses.