Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 26 de enero de 2020
  • Actualizado 01:00

Músicos recorren calles de la ciudad a modo de protesta

Afiche promocional del Cocha Suena.
Afiche promocional del Cocha Suena.
Músicos recorren calles de la ciudad a modo de protesta

Músicos cochabambinos recorrerán  hoy distintas calles de la ciudad dentro del movimiento musical “Cocha Suena”, a modo de protesta contra la situación crítica y hechos violentos que actualmente vive el país. La caravana partirá a las 16:00 horas de la plaza Tarija (calle General Galindo esquina América). Para después llegar a la plaza de las Banderas, en la cual se realizará una tocada final con himnos patrióticos. 

El “Cocha Suena” nació a raíz de un llamado a la no violencia por parte de estudiantes de la carrera de Comunicación Social de la Universidad Católica Boliviana (UCB), a través del arte. 

“Hemos planteado nuestra preocupación por la situación actual de nuestro país y queríamos hacernos escuchar de una manera pacífica, en este caso a través del arte. Es una buena arma para una protesta pacífica y una excelente manera de hacernos escuchar. La música se ha usado como arma de protesta muchas décadas atrás, y no solamente en Bolivia, sino en otros países”, mencionó Paola García, organizadora y parte del movimiento.

La actividad no solo va a dirigida a estudiantes de la UCB, sino a cualquier artista que este dispuesto a hacer parte del movimiento. Hasta el momento han confirmado la presencia unos 80 músicos.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad