Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 06 de agosto de 2020
  • Actualizado 20:47

Músicos bolivianos varados en Alemania volvieron al país

Músicos bolivianos esperan su vuelo para regresar a Bolivia.     FUENTE: EMBAJADA DE ALEMANIA EN BOLIVIA
Músicos bolivianos esperan su vuelo para regresar a Bolivia. FUENTE: EMBAJADA DE ALEMANIA EN BOLIVIA
Músicos bolivianos varados en Alemania volvieron al país

El grupo de 25 músicos bolivianos de la Orquesta Experimental de Instrumentos Nativos (OEIN), que estuvieron varados durante 11 semanas en Rheinsberg, Alemania, están de regreso al país en un vuelo financiado por el gobierno del país europeo, según un comunicado de la Embajada de Alemania en Bolivia.

“Se trata del segundo vuelo en el que retornan ciudadanos bolivianos desde Alemania. El vuelo del pasado 5 de mayo de 2020 transportó a 16 compatriotas. Suman 54 bolivianos que retornaron a Bolivia en ambos vuelos desde Alemania, previo cumplimiento de los requisitos de bioseguridad establecidos por las autoridades nacionales”, se puede leer en el texto. 

La OEIN señaló que durante el tiempo de estadía festejó su 40 aniversario, tiempo que aprovecharon para encarar nuevos proyectos artísticos, como las grabaciones de los conciertos planeados para Berlín y Hellerau, una instalación de sonido, retratos en video de los músicos bolivianos, ensayos de obras de Stockhausen y Cage, trabajos de improvisación y un documental cinematográfico. 

Junto a los 25 músicos, otros 13 bolivianos fuero repatriados en el vuelo que seguirá el trayecto Madrid, Berlín y Santa Cruz, organizado por la Agencia de Viajes Universal Tours.