Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 18 de septiembre de 2021
  • Actualizado 04:28

Música para respirar brinda conciertos para las familias de 514 mil víctimas de COVID-19 en Brasil

Los músicos bolivianos colaboraran con pares de Brasil y Chile para llegar con música a las pantallas de los más de medio millón de familiares afectados por la COVID en Brasil.
La clarinetista Camila Barrientos en actuación. LA SOCIEDAD
La clarinetista Camila Barrientos en actuación. LA SOCIEDAD
Música para respirar brinda conciertos para las familias de 514 mil víctimas de COVID-19 en Brasil

La Sociedad Boliviana de Música de Cámara, en colaboración con instituciones brasileñas como el Theatro Municipal de São Paulo y la Orquesta Sinfónica Municipal de Copiapó, preparan la octava versión de Música Para Respirar 24/7, proyecto enfocado en apoyar a víctimas de COVID, para homenajear al más de medio millón de fallecidos por coronavirus en Brasil.

Los mini-conciertos virtuales se llevarán a cabo del 5 al 11 de julio, las 24 horas del día. Música para Respirar continúa brindando un espacio sonoro de tranquilidad, demostrando que la música es una herramienta indispensable para librar estos momentos difíciles.

Este mes se sumarán al proyecto dos organizaciones internacionales. Una de ellas es los Innumerables (Inumeráveis en portugués), un memorial poético virtual dedicado a cada una de las víctimas de la COVID-19 en Brasil.

Se prevé realizar 160 conciertos para familiares de las víctimas, los cuales incluirán peticiones especiales de músicas o canciones que le gustaban a la persona fallecida.

La Sociedad envió el siguiente mensaje a la comunidad boliviana: “Bolivia también se encuentra pasando por una situación difícil, por esta razón se invita a todos los que quieran sumarse a esta iniciativa a escribir a @Lasociedad.bo y hacer sus peticiones con anticipación.”

 ¿Cómo solicitar un concierto?

Cualquier persona que necesite un respiro musical solo debe enviar su nombre y número de celular por mensaje privado a la página de Facebook o Instagram de La Sociedad (@lasociedad.bo) y en un plazo de 30 minutos recibirán la llamada de un músico o música, que interpretará un concierto en vivo por medio de una videollamada en la aplicación que el oyente prefiera (WhatsApp, Zoom).

Además, se pueden agendar conciertos para horarios específicos durante las fechas especificadas, ya sea para uno mismo o como concierto regalo hacia otra persona. Todos los conciertos llevados a cabo durante la semana de Música para Respirar son gratuitos y buscan llegar a la mayor cantidad de público en Latinoamérica, España y Portugal. Las personas que no puedan gozar de los conciertos de Música para respirar en su versión de julio aún tienen la oportunidad de pedir sus conciertos en la cuarta edición restante de 2021, del 6 al 12 de septiembre.

Así mismo, dentro de los conciertos de Música para Respirar, se incluyen presentaciones para instituciones educativas, hospitales, centros de salud, hogares de niños y ancianos, entre otras instituciones. Para coordinar un concierto institucional escribir al siguiente correo: [email protected]