Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 22 de mayo de 2022
  • Actualizado 19:46

Museo Nacional de Arte empieza seminario con reflexión sobre historia e imágenes

La institución dará inicio desde el lunes próximo a su evento más importante del año con cinco mesas de trabajo y cinco charlas magistrales con referentes internacionales. 
98478431_3404342672957361_6658604519020036096_o
Interior del Museo Nacional de Arte con la muestra "Dios y la maquina". MNA
Museo Nacional de Arte empieza seminario con reflexión sobre historia e imágenes

El Museo Nacional de Arte comienza su evento más importante del año, el "Seminario de Culturas Visuales: Hacia la descolonización de las miradas", el lunes 23 de este mes con una mesa dedicada a las nuevas aproximaciones a la historia de las imágenes.

Participarán Sergio Zapata, fundador del Festival de Cine Radical con una deliberada inclinación hacia la memora en imágenes y que abre su séptima versión este viernes; María Fernanda Sandoval con la ponencia "Imágenes y relaciones de poder entre cooperantes alemanes y campesinos quechua-hablantes en norte de Chuquisaca en los 60s" y el arqueólogo Juan Villanueva con "Las imágenes en la cerámica de Tiwanaku. Del significado a la enacción".

Todos los cursos se transmitirán en la página de Facebook del MNA de 09:00 a 12:00 horas. Se tienen programadas otras cuatro mesas que se llevarán a cabo hasta el viernes 27; además de cinco conferencias magistrales con teóricos y artistas de las culturas visuales internacionales como Nicolas Mirzoeff (Reino Unido), Gabriela Siracusano (Argentina), Jorge Cañizares-Esguerra (Ecuador), Thérése Bouysse-Cassagne (Francia) y Cecilia Salazar (Bolivia).