Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 24 de octubre de 2021
  • Actualizado 00:28

Murió Quino, el creador de Mafalda

Joaquín Salvador Lavado, universalmente conocido como “Quino”, falleció a los 88 años, según informa el medio argentino Página 12.
Murió Quino, el creador de Mafalda

El creador de Mafalda, Joaquín Salvador Lavado, universalmente conocido como “Quino”, falleció a los 88 años, según informa el medio argentino Página 12.

Quino estudió hasta sus trece años en la Escuela de Bellas Artes hasta que la mecánica de dibujar ánforas y yesos acabó con sus deseos de continuar en el plano académico. Tiempo después de abandonar la carrera, Quino se instaló en Buenos Aires en 1954 donde publicó su primera tira en el semanario “Esto es”.

Pero no fue hasta 1964 donde el artista mendocino publicó, en la Revista Primera Plana la primera tira cómica de “Mafalda”.

Desde ese momento, la pequeña de ideas progresistas y sus amigos se convirtió en un símbolo de los años 60 en la Argentina y su fama llegó a todo el mundo iberoamericano.

A lo largo de su carrera recibió reconocimientos como al Orden Oficial de la Legión de Honor, una de los galardones más importantes del gobierno francés, el premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades en España