Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 26 de septiembre de 2021
  • Actualizado 11:05

Municipio de Sacaba convoca a concurso de pintura y escultura

Afiche de la segunda versión del concurso Atipay.     FUENTE: GAMS
Afiche de la segunda versión del concurso Atipay. FUENTE: GAMS
Municipio de Sacaba convoca a concurso de pintura y escultura

El Gobierno Autónomo Municipal de Sacaba ha convocado a pintores y escultores a participar de la segunda versión del Concurso Nacional e Internacional de Arte Atipay 2020, que otorgará a los ganadores un primer premio de 6.000 bolivianos y un segundo de 3550.

La iniciativa se da como un estímulo para la creación para los artistas plásticos durante el confinamiento. Las obras ganadoras harán parte del Museo Municipal de Sacaba; mientras que los postulantes deben mandar reproducciones digitales de sus obras a [email protected], de la que se hará una preselección, hasta el sábado 30 de mayo.

Esta segunda versión del concurso, que tuvo como ganadores en su primera edición a Raúl Siles y Darío Antezana, incluye la especialidad de pintura. La convocatoria presenta las mismas características de este tipo de certámenes: artistas nacionales que estén en el país e internacionales con una residencia mínima de dos años.

A pesar de que la temática de las obras es libre, los organizadores recomiendan indagar en el tema de la pandemia, así como costumbres y tradiciones de Sacaba. La convocatoria completa puede ser solicitada al 76366663