Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 03 de diciembre de 2021
  • Actualizado 03:15

Mujeres/Cine: Bolivia 1960-2020 organiza exposición, proyecciones y encuentro

En abril el CCELP organiza una serie de actividades resultado de la investigación realizada en 2020 sobre el trabajo y participación de mujeres en el cine boliviano.

Mujeres/Cine: Bolivia 1960-2020 organiza exposición, proyecciones y encuentro.
Mujeres/Cine: Bolivia 1960-2020 organiza exposición, proyecciones y encuentro.
Mujeres/Cine: Bolivia 1960-2020 organiza exposición, proyecciones y encuentro

La investigación/acción Mujeres/Cine: Bolivia 1960-2020, desarrollada por Imagen Docs y el Festival de Cine Radical con el apoyo del Centro Cultural de España en La Paz presenta los resultados de su proceso en el mes de abril con una serie de actividades que inician con una exposición museográfica que recoge y visibiliza, de manera cronológica para el periodo establecido, las contribuciones y las obras de mujeres en diferentes áreas de la producción y la exhibición cinematográfica, la gestión y producción cultural de contenidos audiovisuales en Bolivia.

La variedad de actividades propuestas incluyen también una muestra de 14 películas denominada Muestra de cine Mujeres/Cine: Bolivia 1960-2020. Vol. 1. Directoras que permitirá ver documentales, docuficciones, ficciones y animaciones que aportan diferentes géneros, visiones y formas de pensar y hacer audiovisual en el país.

Paralelamente se organizarán también charlas virtuales con mujeres en distintas áreas de la producción y exhibición cinematográfica, la gestión y producción cultural para contenidos audiovisuales, además de visitas comentadas a la exposición.

Las actividades inician el sábado 10 de abril a hrs. 11:00 con la inauguración de la exposición en el Centro Cultural de España en La Paz y continúan hasta el mes de mayo.

Para ver la programación completa de actividades visitar en esta página.

Las actividades virtuales serán transmitidas por la página de Facebook del CCELP e Imagen Docs.