Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 27 de octubre de 2021
  • Actualizado 15:58

Muestra "Cuerpos pandémicos" trae exposición y actividades en línea

De manara paralela a la exhibición, se desarrollarán actividades con los artistas, la mayoría de ellas a través de redes sociales. 
Parte de la exposición que se verá desde el sábado. CCLP
Muestra "Cuerpos pandémicos" trae exposición y actividades en línea
El Centro Cultural de España en La Paz anuncia la inauguración de la primera exposición en sala 2021, "Mutaciones y afecciones #Cuerpospandémicos", que comenzará el sábado 30 de enero. 

Se trata del resultado de un proceso que se origina en 2019 en el taller de formación en arte contemporáneo “Encuentros en los Límites del Arte: Desde nuestros mojones”. La intención durante este periodo de formación fue brindar diferentes insumos para pensar la producción artística contemporánea desde la realidad local sin descuidar las discusiones que se llevan a cabo a nivel iberoamericano.

Las obras e intervenciones que se podrán ver en la exposición abordan tres ejes temáticos: el archivo, lo íntimo y la curación. Cada una de las propuestas son resultado de un trabajo colectivo o de un proceso de infección, como lo describen los autores, al haber construido conceptos a través del diálogo y reflexión conjunta sobre el período de pandemia. Paralelamente a la exposición se realizará una serie de actividades presenciales y virtuales a través de las redes sociales del Centro Cultural de España en La Paz.

Los artistas que participan de la exposición son Pablo Aguirre, Laura Barriga, Nicolás Escalier, Lucia Pereyra, Adrián E. Rodríguez, TiZi, Tatiana Villca e Iby Viscarra.Sin título