Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 03 de julio de 2022
  • Actualizado 00:25

Muestra recopila los sellos postales de Correos de Bolivia de los últimos 150 años

La exposición se lleva a cabo en la Casona Mayorazgo y se puede visitar desde las 08:30 hasta las 15:30. 
Un espectador en la muestra de sellos postales.           NOÉ PORTUGAL
Un espectador en la muestra de sellos postales. NOÉ PORTUGAL
Muestra recopila los sellos postales de Correos de Bolivia de los últimos 150 años

El Centro Filatélico de Cochabamba (Cefilco) ha decidido compartir su trabajo de varias décadas, recuperando y registrando sellos postales históricos de la Agencia de Correos de Bolivia, con una muestra permanente en la Casona Mayorazgo (avenida Simón López, esquina Melchor Pérez), en la que se exhiben entre 2.000 y 2.500 estampillas, que datan de hace más de 150 años. 

"Ha sido un trabajo arduo, prácticamente desde que se inauguró la Cefilco, hace 60 años", expresa Marcos Escalier, secretario de Cefilco y quien ha estado con el Centro desde su fundación, en 1957. 

Además de los sellos postales, se pueden ver fotografías, catálogos, revistas y todos los elementos que tengan que ver con la filatelia, la afición por coleccionar y clasificar sellos, sobres y otros documentos postales, así como el estudio de la historia postal. 

Escalier explica que los sellos datan desde el gobierno de Mariano Melgarejo, siendo el sello que se exhibe más antiguo de 1867, hasta los últimos que se fabricaron y publicaron en la Agencia de Correos. Ahora se enseñan de forma cronológica, gracias al trabajo de un Comité Ejecutivo de la Cefilco, que se encarga de clasificar, comprobar y registrar los sellos postales. 

La muestra se puede visitar de lunes a viernes de 08:30 a 15:30.