Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 25 de septiembre de 2022
  • Actualizado 21:36

Muestra museográfica expone el esplendor de la patrimonial Festividad del Gran Poder

Desde La Paz llega una exposición amalgamada por pintura, escultura, bordado, vitral, grabado, orfebrería, cerámica, muralismo, mapping y música, audiovisual, entre otras.
Parte de la exposición "Fiesta y Poder" que se lleva a cabo en la plaza 14 de Septiembre.   NOÉ PORTUGAL
Parte de la exposición "Fiesta y Poder" que se lleva a cabo en la plaza 14 de Septiembre. NOÉ PORTUGAL
Muestra museográfica expone el esplendor de la patrimonial Festividad del Gran Poder

Desde hoy jueves 11, con un acto de inauguración a las 19:00, se abrirá la exposición "Fiesta y Poder. Tradición, cultura y fe", en la Casa Departamental de Culturas (plaza 14 de Septiembre, ex Gobernación). Estará disponible hasta principios de octubre. 

La actividad da inicio al Convenio de Cooperación Interinstitucional firmado en octubre de 2021, entre la Fundación Cultural del Banco Central de Bolivia (FC-BCB) y el Gobierno Autónomo Departamental de Cochabamba, donde se plantea realizar muestras itinerantes de los Repositorios Nacionales y Centro Culturales de la FC-BCB en la Llajta.

La exposición museográfica deja ver el esplendor de la Festividad del Gran Poder declarada como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) en 2019.

79402e16-844a-4200-96c3-4486b36ca968

En el mes de octubre de la pasada gestión, el Centro de la Revolución Cultural (CRC) realizó la exposición museográfica "Fiesta y Poder", la cual  buscaba salir de los esquemas tradicionales que normalmente se ve en una galería de arte. La exhibición se manifestó desde diferentes disciplinas artísticas, como son la pintura, escultura, bordado, vitral, grabado, orfebrería, cerámica, muralismo, mapping, música, audiovisual, entre otras.

Este jueves, en el acto de inauguración se contará con la presencia de autoridades gubernamentales y departamentales, como también estará presente la Asociación de Fraternidades Folclóricas "Virgen de Urqupiña", que inicia el recorrido para que la festividad cochabambina sea declarada Patrimonio, Cultural Inmaterial.