Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 16 de enero de 2021
  • Actualizado 02:01

Muere el director de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Bolivia, Randolph Ríos

El artista murió cerca del mediodía de esta jornada en la ciudad de La Paz.
El director de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Bolivia, Randolph Ríos. RRSS
El director de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Bolivia, Randolph Ríos. RRSS
Muere el director de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Bolivia, Randolph Ríos

El director de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Bolivia, Randolph Ríos, murió por consecuencias de la COVID-19 cerca del mediodía de este sábado en la ciudad de La Paz, informaron sus amigos y familiares en redes sociales.

Según El Deber, el músico y director de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Bolivia Randolph Ríos no pudo superar las consecuencias del coronavirus que contrajo hace algunas semanas y que movilizó a músicos, artistas, familiares y amigos para pedir ayuda económica y medicamentos para su recuperación, en redes sociales.

El 6 de enero, Gustavo Orihuela, compañero de Ríos en el cuarteto de jazz que lleva su nombre, convocó a una cadena de oración en su cuenta de Facebook, ya que el contrabajista se encontraba en terapia intensiva.

Randolph Ríos estudió desde 1984 Contrabajo en el Conservatorio Nacional de Música. Fue miembro de la Orquesta Sinfónica Nacional de Bolivia desde al año 2002. Desde 2006, fue maestro en de Contrabajo y Dirección de Orquesta en el Conservatorio Nacional de Música y hasta su deceso era director de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Bolivia, el coro Impera e integrante del Gustavo Orihuela Quartet.