Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 26 de octubre de 2020
  • Actualizado 09:15

Mubi estrena gratis la nueva película de Werner Herzog, “Family Romance, LLC”

La plataforma de streaming ofrece después de la proyección una sesión exclusiva de preguntas y respuestas con el mítico director.
Fotograma de “Family Romance, LLC”.      FUENTE- MUBI
Fotograma de “Family Romance, LLC”. FUENTE- MUBI
Mubi estrena gratis la nueva película de Werner Herzog, “Family Romance, LLC”

La plataforma especializada Mubi estrenará hoy “Family Romance, LLC”, el más reciente filme de Werner Herzog. La proyección estará disponible durante 24 horas y contará con una sesión de preguntas y respuestas con el mítico director, después de la exhibición.

Responsable de películas como “Aguirre, la ira de Dios”, Herzog combina, en su nueva producción, narrativas de ficción con imágenes de corte documental para una reflexión sorprendente entre la verdad y el artificio en la era de la soledad. Esto no es menor revisando los últimos trabajos Herzog, quien entregó en 2016 “Salt and Fire”, un film ficcional, pero, luego, se dedicó a dirigir tres documentales, para llegar a esta nueva obra que combina ambos lenguajes.

Estrenada en el Festival de Cine de Cannes 2019, el filme cuenta la historia de una compañía con sede en Tokio que ofrece sustitutos perfectos de familiares, amigos o admiradores ausentes, disponibles para alquilar en cualquier ocasión.

En una versión ficticia de esta compañía de la vida real, Herzog sigue al fundador Yuichi Ishii mientras ayuda a sus clientes a hacer realidad sus sueños. Pero cuando la madre de Mahiro, de 12 años, contrata a Ishii para hacerse pasar por su exmarido desaparecido, la línea entre ficción y realidad amenaza con desdibujarse. Herzog no solo la dirigió, sino también la escribió y fotografió.

A partir del sábado, la película permanecerá en la biblioteca de MUBI para sus suscriptores de Latinoamérica (excepto Brasil), Estados Unidos, Canadá, Alemania, Turquía, Australia, Nueva Zelanda y Japón.