Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 03 de julio de 2022
  • Actualizado 00:25

MUBI adquiere "Crimes of the Future", el nuevo filme de David Cronenberg

Fotograma de la película "Crimes of the Future".USMARCA.COM
Fotograma de la película "Crimes of the Future".USMARCA.COM
MUBI adquiere "Crimes of the Future", el nuevo filme de David Cronenberg

"Crimes of the future", la nueva película del director David Cronenberg, estrenada recientemente en el Festival de Cannes, fue adquirida por la plataforma de streaming cinéfila MUBI y se podrá ver en toda América Latina, Turquía, India y Malasia, según el medio Deadline. 

La cinta está protagonizada por Viggo Mortensen, Léa Seydoux y Kristen Stewart. La trama nos presenta la historia de un artista performativo en un tiempo cercano del futuro, quien está buscando hacer realidad su nueva obra maestra. En un mundo donde el cuerpo es visto como blanco de modificaciones y una nueva forma de arte, sus personajes se ven implicados en transiciones que van más allá de toda concepción preestablecida. 

"Extrañamente y tristemente tiene grandes repercusiones políticas ahora mismo. Cuando la escribí hace 20 años no estaba pensando específicamente en eso, pero esto siempre se trata sobre quién controla lo cuerpos de los ciudadanos, quién controla los cuerpos de las mujeres, quién controla los cuerpos de las personas transgénero. ¿Tienen permitido hacer eso? ¿El gobierno acaso puede decirte lo que puedes o no hacer con tu cuerpo? Incluso si no afecta a nadie más se convierte en un tema de interés", señaló en una entrevista con Vanity Fair el también director de "La mosca". 

"Crimes of the Future" se estrenó a través de la cadena de cine Neon hace algunas semanas a nivel global. Representa el retorno triunfal del director canadiense luego de varios años sin actividad, a pesar de que el filme fue polémico para algunos críticos y públicos tuvo, en general, una buena acogida por la prensa y los espectadores en su premier.