Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 08 de febrero de 2023
  • Actualizado 12:47

Miss Bolivia es destituida y Pavisic califica de "injusta" la determinación

A raíz de la circulación de un video donde María Fernanda es vista mofándose de compañeras, Promociones Gloria le quitó el título. María Camila Sanabria ocupará su lugar.

Fernanda Pavisic, la ex Miss Bolivia Universo. CLAUDIO ROJAS
Fernanda Pavisic, la ex Miss Bolivia Universo. CLAUDIO ROJAS
Miss Bolivia es destituida y Pavisic califica de "injusta" la determinación

Ante conminaciones institucionales y la ira desatada en redes sociales, Promociones Gloria decidió quitarle el título de Miss Bolivia a la cochabambina Fernanda Pavisic, debido a la actitud que desplegó en un video que la misma joven publicó y después borró.

La institución encargada de organizar el certamen de belleza justificó la destitución en el incumplimiento de contrato en el que incurrió Pavisic, ya que este establece códigos de conducta que la joven no siguió.

El clip muestra a la ex miss deslizando imágenes de otras candidatas a Miss Universo, mientras las asigna, por su apariencia, en las secciones de “Doñas” y “gracias por participar”; y finalmente, cuando observa a una joven en particular, se ríe y dice “Potosí”. 

Este material fue publicado por Pavisic en sus historias de Instagram, y de acuerdo a ella misma, solo estuvo en su cuenta por seis minutos, tiempo que bastó para alcanzar a una cantidad considerable de usuarios que no tardaron en compartirlo, a tiempo de expresar comentarios de condena.

La situación escaló al punto de que autoridades de Potosí anunciaron procesos penales contra Promociones Gloria por los delitos de racismo y discriminación, a menos que se destituyera a Pavisic.

DISCULPAS

Tras la ola de repudio y los pronunciamientos del gobierno de Potosí, Pavisic subió otro video a sus redes sociales, ofreciendo disculpas a las mujeres que se sintieron ofendidas y explicando que sus acciones fueron parte de un “experimento social”. Este argumento fue cuestionado por el director jurídico de la Alcaldía de Potosí, Richard Alejo.

Recientemente, la modelo cochabambina publicó un comunicado en su cuenta de Instagram, en la que calificó de “injusta” la decisión de quitarle la corona de Miss Bolivia. “Nunca hice comentarios, ni declaraciones racistas o discriminadoras en contra de nadie”, rezaba el mensaje.