Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 20 de junio de 2021
  • Actualizado 08:27

Misk’i Carnaval, inicia la feria gastronómica virtual con servicio a domicilio

El denominado “Misk’i Carnaval” inició esta mañana a través de una transmisión en la página de Facebook de la Gobernación y que planea extenderse hasta las 18:00pm de la presente jornada.
Afiche del festival gastronómico virutal "Misk'i Carnaval". Cortesía GAMC
Afiche del festival gastronómico virutal "Misk'i Carnaval". Cortesía GAMC
Misk’i Carnaval, inicia la feria gastronómica virtual con servicio a domicilio

La Gobernación de Cochabamba, a través de la Unidad de Culturas y Turismo, inició la primera feria gastronómica virtual, denominada “Misk’i Carnaval”, una iniciativa que intenta apoyar al sector gastronómico a través del servicio de delivery.

El denominado “Misk’i Carnaval” inició esta mañana a través de una transmisión en la página de Facebook de la Gobernación y que planea extenderse hasta las 18:00pm de la presente jornada. Junto a diversos grupos folclóricos y la propuesta de varios restaurantes es que el departamento de Culturas intenta apoyar a uno de los sectores más golpeados por la pandemia.

El jefe de la Unidad de Culturas, Uvaldo Romero, participó del acto inaugural y dijo que la actividad comprende la demostración virtual de una variedad de comida típica carnavalera departamental y nacional; además, de la presentación de diferentes grupos de música, todo con el fin de “brindar apoyo a restaurantes, chefs, músicos y empresas de sonido y video a reactivar sus funciones y su economía.”

De la misma forma, la ministra de Culturas, Sabina Orellana, participó del acto inicial y recalcó que la ciudad es cuna de la gastronomía nacional y que no debe descuidarse un aspecto tan importante para el desarrollo del departamento.

Los restaurantes ofrecen toda clase de comida típica como el puchero, lapping, cordero y algunos postres como tortas y empanadas.

Si usted desea degustar alguno de los platos típicos que se ofrecen en este festival, puede ingresar a consultar el menú y los números telefónicos en el siguiente enlace: https://www.facebook.com/culturasyturismocochabamba/