Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 27 de noviembre de 2022
  • Actualizado 17:06

‘No miren arriba’, filme protagonista en temporada de premios, llega a Netflix

Leonardo DiCaprio y Jennifer Lawrence  en un fotograma de “No miren arriba”. NETFLIX
Leonardo DiCaprio y Jennifer Lawrence en un fotograma de “No miren arriba”. NETFLIX
‘No miren arriba’, filme protagonista en temporada de premios, llega a Netflix

Después de un breve paso por salas cinematográficas (donde solo se pudo verla en versión doblada), la película “No miren arriba” del ganador del Oscar, Adam Mckay, y con un mega reparto de lujo se estrena hoy en la plataforma Netflix.

El filme se presenta como una sátira/parodia, una “alegoría del calentamiento global y el riesgo que conlleva ignorar las pruebas de que hay un problema que debe ser resuelto”. Como señaló su mismo director. La trama nos cuenta cómo Kate Dibiasky (interpretada por Jennifer Lawrence), estudiante de posgrado de astronomía, y su profesor, el doctor Randall Mindy (Leonardo DiCaprio), hacen un descubrimiento asombroso: hay un cometa en órbita en el sistema solar y que lleva un rumbo de colisión directa con la Tierra. 

Al parecer, advertir a la humanidad sobre un mata planetas del tamaño del Everest resulta incómodo. Con la ayuda del doctor Oglethorpe (Rob Morgan), Kate y Randall emprenden una gira mediática que los lleva desde el despacho de la indiferente presidenta Orlean (Meryl Streep) y su servil hijo y jefe de gabinete, Jason (Jonah Hill), a la emisión de The Daily Rip, un animado programa matinal presentado por Brie (Cate Blanchett) y Jack (Tyler Perry), para ganarse la atención en seis meses de un público obsesionado con las redes sociales.

“No miren arriba” se proyecta como una de las películas protagonistas de la temporada de premios. Ha recibido cuatro nominaciones en los Globos de Oro (mejor película de comedia, mejor actriz y actor en comedia y mejor guion) y otras seis en los Critic’s Choice, además de ser elegida como una de las 10 películas del año por el American Film Institute (AFI).