Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 27 de octubre de 2020
  • Actualizado 17:27

Ministerio de Culturas envía alimentos para apoyar a artistas de Potosí

El Cerro Rico de Potosí, donde se encuentran las minas. EL POTOSÍ
El Cerro Rico de Potosí, donde se encuentran las minas. EL POTOSÍ
Ministerio de Culturas envía alimentos para apoyar a artistas de Potosí

l Ministerio de Culturas envió el jueves alimentos al departamento de Potosí para distribuirlos a los artistas de esa región, a fin de aliviar las necesidades que tiene ese sector ante los efectos que causa la crisis sanitaria por el coronavirus.

"Sabemos que no es suficiente, pero estamos trabajando para encontrar planes alternativos que permitan encarar el momento complejo que vive el sector cultural generado por el coronavirus", informó el viceministro de Interculturalidad, Óscar García.

La autoridad agradeció a la empresa privada e instituciones estatales, como Lotería Nacional de Beneficencia y Salubridad, por su aporte con el Ministerio de Culturas para apoyar a los artistas.

García explicó que la ministra de Culturas, Martha Yujra, instruyó que ese apoyo llegue a los artistas de todo el país, para enfrentar de manera solidaria el difícil momento de la pandemia.

Detalló que ese cargamento de víveres será entregado a la Coordinadora de Artistas de Potosí, instancia que se encargará de hacer la distribución a los más necesitados del rubro artístico.

Por su parte, el director de la Lotería Nacional, Federico Apaza, recordó que esa institución estatal ha sido creada para apoyar a los más necesitados y ante la situación de emergencia que enfrenta el país "es necesario aunar esfuerzos".