Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 25 de mayo de 2024
  • Actualizado 22:27

El mes de la infancia arriba con actividades de festejo y formación

Además de las tradicionales, y muy esperadas, visitas a parques y heladerías, las niñas y niños de la Llajta podrán disfrutar de otras opciones culturales.

Un grupo de niños en un palacio de Patiño que está en Pairumani./ FUNDACIÓN PATIÑO
Un grupo de niños en un palacio de Patiño que está en Pairumani./ FUNDACIÓN PATIÑO
El mes de la infancia arriba con actividades de festejo y formación

La agenda cultural de Cochabamba para los siguientes días toma un matiz infantil.

Se acerca el 12 de abril y hay instituciones culturales que están prestas a festejar a los niños.

La tarde de ese esperado miércoles, el Palacio Portales recibirá a pequeños de entre 4 a 12 años de edad, para recorridos especiales en los que se reencontrarán con sus sentidos, imaginación, y un poco de magia. 

Las visitas gratuitas se realizarán cada media hora, desde las 3 hasta las 6 de la tarde. El palacio está ubicado sobre la avenida Potosí, entre las calles Buenos Aires y Portales.

Para más información, puede comunicarse al teléfono 76972313.

OTRA OPCIÓN 

El fin de semana, pensando en las infancias pequeñas y grandes, dos inusuales conciertos unirán música y literatura para poner en el escenario “Cuentos en verso para niños perversos”.

Bajo la batuta de Raquel Maldonado, la Orquesta Femenina de Bolivia interpretará divertidas y poco ortodoxas versiones de “La Caperucita roja y Los tres cerditos”, del novelista británico Roald Dahl, narradas por el músico colombiano Hernando Cobo Plata, responsable además de los temas principales. 

La entrada tiene un costo de 50 bolivianos para los mayores, mientras que los peques podrán ingresar con la promoción de 2x1. Se pueden hacer reservas contactando al número 60361658. Los organizadores indicaron que por cada ticket, podrá ingresar un niño de la “Fundación Emanuel Niños con futuro”.  

CLASES DE TEATRO

Por otro lado, la Escuela Multidisciplinaria Artística (EMA) organiza dos cursos de actuación que arrancarán el 8 de mayo y durarán tres meses y beneficiarán a los más jóvenes de la casa.

El dirigido a niños (de entre 7 a 13 años) se realizará los días lunes, miércoles y viernes, entre las 15:00 y 16:00; y se enfocará en trabajo corporal y vocal, respiración, vocalización mímica e imitación, creación de historias, preparación de escenografía y vestuario, personajes y ensayos.

Por su parte, el taller para adolescentes (de entre 14 a 20 años), se desarrollará los lunes, miércoles y viernes, a partir de las 16:00; y abordará aspectos similares, añadiendo temas de formación dirigida al cine, técnicas de danza para corregir la postura del cuerpo, juegos de entrenamiento deportivo y ejercicios de improvisación, figuras retóricas, montaje y puesta en escena de la obra. Al finalizar, se presentarán obras a cargo de cada grupo.

El costo del curso es de 250 bolivianos mensuales, con un descuento por el pago del programa completo. Para reservas, se habilitó el número 76437874.