Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 04 de diciembre de 2022
  • Actualizado 20:29

ES UN GALARDÓN DE "THE NAPOLITAN VICTORY AWARDS"

Mendieta es el primer boliviano en ganar el "Youth Leadership Award"

Se trata de los premios de mayor prestigio de la industria de la comunicación y el marketing político. Organizadores prevén dar la estatuilla en noviembre.
El consultor político, Enrique Mendieta, acreedor del Youth Leadership Award. CORTESÍA
El consultor político, Enrique Mendieta, acreedor del Youth Leadership Award. CORTESÍA
Mendieta es el primer boliviano en ganar el "Youth Leadership Award"

"Es un orgullo ser el primer boliviano en obtener esta categoría en los premios de mayor prestigio de la industria de la comunicación y el marketing político", fueron las primeras palabras del consultor político Enrique Mendieta, que ha sido el primer compatriota en lograr ese prestigioso premio en la categoría "Youth Leadership Award" por el galardón de "The Napolitan Victory Awards", otorgados por The Washington Academy.

"El galardón lo vienen entregando en los últimos seis años allá en Estados Unidos. Es un galardón para la comunicación y marketing político en países de habla hispana. Recibí el reconocimiento en la categoría del liderzago juvenil entre 25 consultores políticos de América, menores de 30 años. Yo he estado relacionado en los últimos ocho años a la comunicación gubernamental, trabajé en la Alcaldía (de Cochabamba), fui Secretario Ejecutivo en la pasada gestión y todo esto lo valoraron los organizadores para el reconocimiento. Hay más de 30 categorías", explicó en un diálogo con OPINIÓN.

Mendieta acotó que el reconocimiento es para la trayectoria que viene realizando y que el galardón está dirigido a "futuras promesas" en el ámbito de la consultoría política. "Es como un incentivo para quienes están surgiendo y buscando crecer en este rubro".

Si bien Quique nació en Santa Cruz, pasó toda su vida en Cochabamba, donde creció y se formó profesionalmente. "Es una alegría enorme haber recibido el premio", indica con mucho entusiasmo. Fue candidato a segundo diputado plurinominal del departamento de Cochabamba por la alianza "Creemos", a la cual declinó, y cuenta con una página oficial en Facebook: "Kique Mendieta".

Los organizadores son de la Academia de Ciencias Políticas de Washington, Estados Unidos, quienes han ponderado su labor. En principio, la gala debía tener lugar en mayo. Por la pandemia la fecha se movió a noviembre. Lo que está pendiente es definir si la entrega de estatuillas será de carácter presencial o si el evento se desarrollará en plataformas virtuales con entrega individual de premios.

The Washington Academy of Political Arts & Sciences (The WAPAS) define The Napolitans Victory Awards, como los "reconocimientos para estos creadores de ideas y que también se constituyen en un homenaje a Joseph 'Joe' Napolitan, considerado el padre de la consultoría política". The Napolitan Victory Awards (o Napolitans) son los galardones concedidos a los más grandes del mundo de la consultoría política. Es el único premio cuya convocatoria se extiende a más de 21 países e incluye variedad de categorías que van desde campañas estatales y locales hasta las que disputan la presidencia de un país, informa en su página web oficial.