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  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 15:13

El medio digital Vice despide a 155 de sus trabajadores

El medio digital Vice despide a 155 de sus trabajadores

El medio digital Vice anunció este viernes el despido de 155 trabajadores de todo el mundo en las próximas semanas, una decisión que se produce poco más de un año después de desprenderse de otros 250 empleados.

En un documento de comunicación interno, la consejera delegada del medio de comunicación, Nancy Dubuc, concretó que se tiene previsto despedir a 55 trabajadores en EEUU y otros 100 alrededor del mundo en lo que calificó como una "dura decisión".

"Quiero que sepan que hemos hecho absolutamente todo lo que hemos podido para proteger estas posiciones todo el tiempo posible, y su tiempo y sus contribuciones siempre serán parte de lo que somos y de lo que seremos", dijo Dubud en el texto, obtenido por el medio local Hollywood Reporter.

El documento señala que los afectados forman parte del equipo digital, que según la consejera delegada suponen un 50% de los costes de plantilla pero solo genera el 21% de los ingresos.

"Mirando al negocio de manera íntegra, había que lidiar con ese desequilibrio para la buena salud de nuestra compañía", agregó.

La pandemia del coronavirus ha supuesto un duro golpe para los medios de comunicación digitales, que ha llevado a despidos en casi todas las empresas destacadas del sector.

Este jueves, Quartz, especializado en noticias de negocios, despidió a 80 personas, lo que representa el 40% de su plantilla, mientras que el miércoles Conde Nast, encargada, entre otras, de la revista Vogue, anunció que se desprendía de 100 empleados en EEUU.

Pese al despido, Dubuc señaló que los trabajadores afectados podrán quedarse con los portátiles facilitados por la empresa y que seguirán teniendo un seguro médico hasta finales de 2020.

Dubuc culpó de la situación de la compañía a las grandes empresas tecnológicas, que, dijo, no pagan lo suficiente por el contenido que producen.

"Hacemos shows increíbles, historias que impulsan la cultura y noticias de última hora sobre asuntos que nadie quiere tocar. Pero no estamos viendo que eso lo devuelvan las plataformas que se están beneficiando y haciendo dinero con nuestro duro trabajo", subrayó.