Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 19 de junio de 2024
  • Actualizado 00:15

Abren cursos de fotografía documental y publicitaria en Cochabamba y La Paz

 Participarán los conocidos fotógrafos Álvaro Gumucio, Dico Solís (del diario OPINIÓN) y José Gabriel Mamani Osorio, entre otros.

Imagotipo de la escuela Máster en Fotografía
Imagotipo de la escuela Máster en Fotografía.
Abren cursos de fotografía documental y publicitaria en Cochabamba y La Paz

La escuela Master en Fotografía iniciará este mes los cursos de Fotografía y documental, en la modalidad virtual, y Fotografía publicitaria y comercial, de forma presencial, en los departamentos de La Paz y Cochabamba.

De acuerdo con la institución, el propósito es brindarle al estudiante un conocimiento completo del medio fotográfico a partir de bases teóricas y prácticas, las cuales abarcarán desde la fotografía básica hasta la composición fotográfica.

Los cursos van dirigidos, como ha indicado la institución, a aficionados de la fotografía, fotógrafos y estudiantes que busquen hacer de este arte su profesión. Asimismo, los módulos estarán presididos por profesionales presentes en el rubro fotográfico.

Los cursos de fotografía y documental se enfocarán en presentar una introducción de la fotografía documental llegando a abarcar sus características, los tipos de fotografía documental que existen y las técnicas fotográficas documentales.

Este curso, según ha indicado la institución, contará con los mayores exponentes de esta disciplina en el país, entre ellos, fotógrafos como Álvaro Gumucio, Dico Solís (del diario OPINIÓN), José Gabriel Mamani Osorio, Juan Carlos Usnayo, Kelly Ledezma, Lhais Huanca y Manuel Seoanne, entre otros.

Con respecto a los cursos de fotografía publicitaria y comercial, estos se enfocarán en desarrollar herramientas que permitan al estudiante trabajar con clientes en un escenario empresarial sostenible y rentable enfocado en las especialidades y estilos fotográficos desarrollados por cada uno de los estudiantes.

El curso presentará a los siguientes fotógrafos: Lesly Moyano, Santusa Marca, Ariana Zabálaga, Abner Paredes, Yury Cache, Karla Ponce y Wilder Córdova.

DETALLES DEL CURSO

Los cursos inician este mes y tendrán una duración de seis meses.  Asimismo, cada clase contará con una duración de 02:30 horas por sesión.

Sobre los cursos de fotografía y documental, cabe resaltar que las clases serán virtuales y estarán sujetas a grabación en caso de que alguno de los alumnos no pudiese asistir. Los días de clase serán los miércoles, jueves y viernes, de 19:00 a 21:30.

En cuanto al curso de fotografía publicitaria y comercial, estos serán presenciales en los departamentos de La Paz y Cochabamba. Los días del curso serán los lunes, martes y miércoles, y los horarios variarán de acuerdo con ambas ciudades.

Por otro parte, la institución ha indicado que, por cada curso, se han habilitado solamente 12 cupos.

Para mayor información en cuanto a costos y plan de estudio, puedes contactarte con el número 69490165