Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 16 de mayo de 2022
  • Actualizado 03:50

Más de 1.000 artistas bolivianos y elencos de 16 países estuvieron en Festival de Chiquitos

Se presentaron más de 130 recitales, todos ellos gratuitos y con aportes voluntarios de los asistentes. 
El concierto de clausura del Festival en la iglesia de San Roque.       SOUZA INFANTAS
El concierto de clausura del Festival en la iglesia de San Roque. SOUZA INFANTAS
Más de 1.000 artistas bolivianos y elencos de 16 países estuvieron en Festival de Chiquitos

Más de 1.000 artistas bolivianos y elencos de 16 países estuvieron en la decimotercera versión del Festival Misiones de Chiquitos, que se celebró desde el 22 de abril hasta el pasado 2 de mayo. 

"Genial, absolutamente genial", calificó al evento el padre Piotr Nawrtot, quien ejerce como director artístico desde la segunda versión del festival. Aseguró que esta edición es una de las mejores que ha vivido. 

El decimotercer Festival Internacional de Música Renacentista y Barroca Americana “Misiones de Chiquitos” ofreció más de 20 conciertos gratuitos en las localidades de Santa Cruz de la Sierra, Pailón, San Xavier, Concepción, San Ignacio de Velasco y San José de Chiquitos.

Percy Áñez, presidente del directorio de la Asociación Pro Arte y Cultura (APAC), estuvo convencido de que el público "ama" el Festival y lo comprobó en esta versión al ver a la gente aportando generosa y voluntariamente en cada presentación. “Emociona y da gusto ver a personas que desean colaborar con lo poco o lo mucho que tienen. Y la verdad es que más gusto me da ver gente que asiste a los conciertos sin dar nada porque no tienen, pero sí tienen ansias de escuchar música”, expresó.

A pesar de que en un principio estaba programado que la clausura sea el domingo 1 de mayo, a pedido del público se realizó una función extra ayer lunes en la iglesia San Roque, sumando así 133 recitales realizados este año.