Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 16 de enero de 2021
  • Actualizado 02:38

El mARTadero anuncia talleres de danza, ballet y malabarismo

Los cursos vacacionales iniciarán el 11 de enero próximo y tienen una duración de dos semanas.

Afiche promocional del Taller de Malabarismo. FACEBOOK MARTADERO
Afiche promocional del Taller de Malabarismo. FACEBOOK MARTADERO
El mARTadero anuncia talleres de danza, ballet y malabarismo

El Centro Cultural Proyecto mARTadero dio a conocer, mediante su página de Facebook, la realización de talleres vacacionales para diferentes edades, en malabarismo, danza folclórica y ballet para niños.

El Taller de Malabarismo, que será impartido por Gino Conelli, está pensado para público en general. Quienes se inscriban a este curso pasarán por un proceso de iniciación en la práctica del malabarismo, manipulación de objetos y equilibrios.

Este taller tiene, según la página oficial del mARTadero, como finalidad desarrollar cierto grado de afinidad con algunos materiales de esta disciplina y pretende desarrollar destrezas psicomotrices relacionadas con su manipulación, siendo la percepción, concentración y motricidad los objetivos principales de este aprendizaje.

Clavas, pelotas, monociclos, swing, entre otros, estarán a disposición para el aprendizaje de los malabares. También se abordarán conceptos de alineación del cuerpo y cómo influye en la práctica y en la prevención de lesiones.

Este taller se dictará entre el 11 y 22 de enero. Pueden participar personas desde los 12 años en horarios de 10:30 a 12:00, los lunes, miércoles y viernes.

Mayores informes a los teléfonos 67682635 y 67416609.

DANZA

Asimismo, el mARTadero lanzó el Taller Introducción a la Danza Folclórica, dirigida por Félix Torrico Zeballos.

El taller tendrá una introducción que constará de trabajos de expresión corporal mediante actividades didácticas individuales y grupales.

Se trabajarán algunas cualidades físicas, tales como coordinación, flexibilidad, equilibrio y fuerza. Posteriormente, se iniciará el trabajo netamente coreográfico en el que se comenzará a dar forma a diversas danzas.

Las sesiones serán efectuadas los días lunes, miércoles y viernes del 11 al 22 de enero. Para mayor información, llamar a los teléfonos 77946511 y 67682635.

Asimismo, se ofrece los talleres vacacionales de danza, “La danza permite a los menores mejorar su coordinación y concentración, entre otros aspectos físicos y psíquicos importantes”, señala el mARTadero en su página de Facebook.

BABY BALLET

Dirigido a niños de entre 3 y 10 años, se dictará en los horarios de 10 a 11 de la mañana durante dos semanas. El inicio de este curso es el 11 de enero.

Finalmente, el Taller de Danza Jazz y Elasticidad que se impartirá para personas entre 9 y 16 años.

La duración del curso será de dos semanas, desde el 11 de enero próximo.