Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 27 de mayo de 2024
  • Actualizado 00:00

"Marina a Caudales", una obra de danza contemporánea llega al Centro Cultural Fearless

Una escena de la obra de danza "Marina a Caudales"./ CARMEN COLLAZOS
Una escena de la obra de danza "Marina a Caudales"./ CARMEN COLLAZOS
"Marina a Caudales", una obra de danza contemporánea llega al Centro Cultural Fearless

“Marina a caudales” es el nombre de una obra de danza contemporánea que se pondrá en escena en el Centro Cultural Fearless este sábado, desde las 18:00.

La propuesta será presentada por las bailarinas Adriana Iturralde, Carmen Collazos y Tania Carafa, quienes participaron en su elaboración mediante una dinámica colectiva, bajo la dirección de Yumi Tapia Higa.

El diseño estuvo a cargo de Ángela Arias, la música por Ariana Tavera, las luces y el apoyo interpretativo por Gino Ostuni, y la producción de Verónica Sánchez.

Las entradas pueden adquirirse contactando al número telefónico 78303672; tienen un costo de 30 bolivianos durante el periodo de pre venta, y el día del evento, será de 40.

La reseña de “Marina a caudales” resalta su capacidad de mostrar “la intimidad desde la unión comunitaria”. 

“Puede ser varias personas congregadas o una mujer solitaria mirándose en la profundidad de la rivera. Retener la vida es tan difícil como retener la sensualidad, hablando desde el fondo del espejo, la labor de limpieza y cuidado es una constante”. 

De la misma forma, se intuye una exploración metafísica a través “de un gran cuerpo de agua”, compuesto por todo lo que fluye en ella. 

“En la elevación de la transparencia sentimos el poder del amor que no tendría motivos para doler... al menos en el cuerpo”, concluye.

El Centro Fearless se encuentra sobre la calle Huallparrimachi No. 1850, acera norte.