Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 16 de mayo de 2021
  • Actualizado 08:58

María Galindo presenta su libro "Feminismo bastardo" el sábado en Cochabamba

La ch'alla se realizará junto a otras activistas y feministas en La Troje. 
2020021423551029530
La activista y feminista María Galindo. ARCHIVO-OPINIÓN
María Galindo presenta su libro "Feminismo bastardo" el sábado en Cochabamba

La activista y cofundadora del colectivo feminista Mujeres Creando, María Galindo, presentará su nuevo libro "Feminismo bastardo" este sábado 8 de mayo, a las 18:00 horas, en La Troje (avenida Capitán Víctor Ustáriz kilometro tres y medio, a tres cuadras al oeste de la Beijing). 

En esta celebración y ch'alla participarán María Galindo, Wara Castellón, activista por los derechos humanos, AlejSoandra Escobar, activista de orígenes quechuas urabnas y Paola Valdiviezo, artista y feminista quien dará lectura al prólogo de la obra.

El libro tendrá un costo de presentación de 80 bolivianos. 

Prólogo de Paul B. Preciado:

La escritora de ciencia ficción Octavia Butler afirma que, para crear un estilo propio, es necesario imaginar como referente un escritor que no existe. Y quizás eso es lo que ha llevado a María Galindo a convertirse en una escritora y activista única.

Mientras todos seguíamos los ritmos académicos norteamericanos y nos volvíamos queer cuando teníamos que ser queer, hablábamos de performatividad cuando había que hablar de performatividad y cambiábamos la palabra sexo por género cuando había que cambiar la palabra sexo por género, Maria Galindo, ajena a las modas académicas, imaginaba como referente un feminismo que todavía no existía y al hacerlo, inventaba el feminismo del Siglo XXI.

Sobre la autora:

María Galindo, nació en La Paz, el año 1964. De profesión psicóloga y presentadora de televisión y radio. Activista y escritora. Es co-fundadora de Mujeres Creando, a través de la cual ha fortalecido las reivindicaciones de los derechos de todas las mujeres.  Es autora de los libros: “Ninguna mujer nace para puta”, “Espejito Mágico”, “No se puede Descolonizar sin Despatriarcalizar”.  Las películas: “13 años de rebelión”, “Amazonas”, entre otras.