Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 30 de julio de 2021
  • Actualizado 11:04

María Galindo: ‘Los homenajes de la Asamblea son basura’

La activista María Galindo en su intervención en un foro político. ALEJANDRO ORELLANA
La activista María Galindo en su intervención en un foro político. ALEJANDRO ORELLANA
María Galindo: ‘Los homenajes de la Asamblea son basura’

La activista y fundadora de Mujeres Creando, María Galindo, cree que los homenajes de la Asamblea Legislativa Plurinacional a los artistas son “una basura”, haciendo referencia a la polémica negación del Senado a hacer una Declaración Camaral a H.C.F Mansilla, la Editorial Gisbert y a Roberto Valcárcel, quien se encuentra en un delicado estado de salud.

 “Me alegró un montón que ese estúpido homenaje (a Valcárcel) no se haya realizado porque los homenajes de la Asamblea son homenajes basura, son homenajes que son una mierda”, declaró Galindo en su medio Deseo FM., donde le dedicó su propio reconocimiento al artista contemporáneo que se encuentra en terapia intensiva, a causa de las secuelas de la COVID-19.

Para Galindo el rechazo de aquellas declaraciones camarales tiene que ver con la “estúpida polarización” que existe en el Senado entre oficialismo y oposición. “Si los de Comunidad Ciudadana quiere homenajear a Valcárcel que donen la mitad de su sueldo por un mes y sálvenle la vida”, aseguró. 

Manzana I realiza una subasta virtual para ayudar a pagar el costoso tratamiento de Valcárcel.  El evento será virtual este sábado 24 a través de la página de Facebook del centro cultural cruceño.