Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 12 de agosto de 2020
  • Actualizado 05:46

Marcos Puña regresa a la Llajta con el concierto de su reciente CD

El guitarrista y compositor Marco Puña. CORTESÍA
El guitarrista y compositor Marco Puña. CORTESÍA
Marcos Puña regresa a la Llajta con el concierto de su reciente CD

El guitarrista orureño Marcos Puña retorna a Cochabamba con un concierto que se llevará a cabo mañana a las 11:00 horas en el teatro José María Achá (calle España casi Heroínas).

La presentación hace parte de su gira por el país, que incluye los departamentos de La Paz, Cochabamba, Oruro, Tarija y Sucre. En esta serie de espectáculos Puña presentará su más reciente producción su onceavo disco “Barrios”.

En una primera parte del concierto, Puña interpretará música boliviana de las tres regiones del país. El segundo acto estará dedicada a composiciones del destacado músico paraguayo Agustín Barrios (1885-1944).

Aprovechando su estadía en la ciudad, el guitarrista ofrecerá el domingo, desde las 15:00 horas, una clases magistrales gratuitas de ingreso libre. Después, a las 18:00, dará la charla Agustín Barrios y la Guitarra en la Casona Santiváñez (calle Santiváñez entre Ayacucho y Junín).

SOBRE PUÑA Marcos Puña nació en Oruro. Es Profesor Superior de Guitarra graduado del Conservatorio de Montevideo con dos postgrados realizados en el Conservatorio del Liceo de Barcelona, España. 

Fue alumno del célebre cantante y compositor uruguayo Abel Carlevaro, habiendo contribuido también a su formación Eduardo Fernández, Mario Payssé y Guilllem Pérez-Quer. 

Ha ganado los premios internacionales Miguel Llobet (Barcelona, 2011), Zarautz (País Vasco, 2007), Juventudes Musicales (Montevideo, 2003).

Ha dado conciertos en Bolivia, Venezuela, Colombia, Chile, Perú, Argentina, Paraguay, Uruguay, Brasil, Panma, Inglaterra y Estados Unidos, entre otros. Dirige el Encuentro Internacional de Guitarra de La Paz y el Concurso Nacional de Guitarra de Tarija.